Ideónica es el portafolio personal de Jonay Reyes

…es decir, una muestra de mi trabajo como freelance desde 2002, dos años después de comenzar mi carrera profesional.

Empecé a programar ordenadores a los ocho años con un ZX Spectrum: ahí empecé a aprender nociones de BASIC. Catorce años después empecé a trabajar como diseñador, maquetador y pogramador web en la evolución de dicho lenguaje. Desde ese entonces he compaginado mi carrera profesional como analista programador en las principales empresas TIC de Canarias y Península (Novasoft Canarias, DESIC, Grupo Microfusión, MundiAudit o Telefónica Soluciones) con una andadura como freelance orientada a PYMES, autónomos y Administración Pública local, abarcando un amplio espectro de proyectos: desde instalaciones multimedia a identidades corporativas pasando por CD’s interactivos, páginas web, aplicaciones web, gestores de contenidos, programación a medida (tanto web como aplicaciones de escritorio) o edición de vídeo.


 

 

Habilidades técnicas

Pulsa sobre una categoría para expandirla

Programación web - lado servidor
ASP.NET - 90%
PHP - 40%
XML - 100%
Programación web - lado cliente
HTML5 - XHTML - HTML - 95%
CSS3 - 80%
Javascript - jQuery - AJAX - 80%
Programación
C# - 80%
VB.NET - 95%
Java - 40%
Java para Android - 10%
Idiomas
Inglés - 80%
Italiano - 60%
Frameworks
.NET - 90%
WordPress - 90%
Joomla! - 5%
Bases de datos
MSSQL Server - 80%
T-SQL - 90%
MySQL - 75%
Diseño
Desarrollo de identidad corporativa - 80%
Ilustración - 95%
Maquetación - 95%
Tipografía - 95%
3D - 60%
Animación 2D/2.5D - 95%
Herramientas de diseño
Adobe Flash - 99%
Adobe Fireworks - 90%
Adobe Photoshop - 95%
Adobe Illustrator - 50%
Swift3D - 70%
Vídeo
Adobe After Effects - 85%
Motion graphics - 70%
Compositing - 75%

Trayectoria profesional

(actividad no freelance)

He trabajado en muchas empresas, he impartido alguna charla en la ULL, tengo algún Experto Universitario, he cursado ciertas especialidades de ingeniería informática, soy auditor LOPD… aunque todo está mejor resumido en mi perfil de LinkedIn.

Empecé trabajando en el año 2000 en una agencia de viajes. Se aprovechó mi experiencia en ASP clásico y SQL para poner en marcha 3 plataformas comerciales diferentes centradas en viajes, en alquileres de coches y en cruceros de lujo, cada una con su cupo de reservas, front-end y gestor de contenidos.

Un año después me contrataron en SysTema (la futura Novasoft Canarias) para desarrollar aplicativos de intranet para la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales y del Gobierno de Canarias en general. Fue la época del ASP 3, el CSS, Javascript y el principio de ASP.NET

¿Mucho texto en este lado de la página? ¡Equilíbralo desplegando alguna categoría a la izquierda!

Poco después empecé la aventura freelance co-fundando 2D2 Studios, aprovechando el empujón económico que nos brindó la página web del Ayuntamiento de  Santiago del Teide, el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y varias PYMES más que fueron sabiendo de 2D2 Studios exclusivamente por el boca a boca.

Más tarde seguí trabajando para DESIC SL todavía en el Gobierno de Canarias en diversos proyectos web (Ventanilla Única, Prestaciones, Acogimientos y Adopciones, etc) y de ahí pasé a Telefónica Soluciones – Fujitsu, que formó un equipo para analizar y programar el proyecto Pincel eKade, usado en prácticamente todos los centros educativos no universitarios de Canarias, especializándome casi exclusivamente en .NET (C#).

A continuación pasé a formar parte del equipo de desarrollo web de Microfusión Informática como analista-programador de un proyecto de embarque electrónico para Binter Canarias. Además tuve la oportunidad de coordinar un grupo de programadores en Bangalore (La India). Se les enviaban requisitos en UML y con esa información, además  de vídeoconferencias, desarrollaban las funcionalidades requeridas, que eran revisadas, validadas e integradas en la solución final. Más adelante formé parte del grupo de Administraciones Públicas dentro del propio Grupo Microfusión.

Al finalizar mi etapa en Microfusión entré en MundiAudit SL como programador analista, pero centrándome esta vez en aplicaciones de escritorio (VB.NET). En esta etapa desarrollé proyectos relacionados con la gestión de auditorías financieras de Administraciones Públicas españolas a nivel de Comunidades Autónomas y de la Intervención General de la Administración del Estado.

Ya de vuelta en Novasoft formé parte de un equipo de desarrollo de Aplicaciones locales para AENA Tenerife Sur, así como para apoyo de diversos proyectos de la Administración Pública del Gobierno de Canarias.

De hecho, expandiendo las siete primeras categorías de la izquierda, ambas columnas estarán compensadas. De todas maneras, ¿por qué no expandirlas todas?