Escrito por el 10/08/2011 en | ningún comentario

Intelequia Software Solutions debía desarrollar una aplicación que funcionaría sobre una instalación multimedia. Los usuarios de la instalación navegarían por una interfaz táctil.

En ideónica se diseñaron las siguientes maquetas para este desarrollo:

Interfaz para Intelequia SS (1)

 

Interfaz para Intelequia SS (2)

 

Interfaz para Intelequia SS (3)

 

Interfaz para Intelequia SS (4)

 

 

En ellas se ha optó por la simplicidad y limpieza de líneas que debían encontrarse en el resto de la instalación. Se trata así, por extensión, de una aplicación de los principios del funcionalismo industrial: se utilizan en la medida de lo posible proporciones áureas para la disposición final de los elementos en la pantalla, tanto para su colocación como para determinar las proporciones entre los mismos. Los pesos de la tipografía fueron sido cuidadosamente elegidos también bajo este principio, si bien estas eran susceptibles de ser cambiadas por otras de la misma familia o familias similares que se fusionansen de manera más natural con las que se encuentren en la instalación.

La interfaz tendría una serie de transiciones animadas para llevar al usuario de una sección a otra, sin que estas se produjeran de manera brusca o inmediata. Al contrario, fluirían suavemente unos sobre otros simulándose un efecto de perspectiva y profundidad de campo.

La elección de esta técnica permitía disponer cualquier número de elementos necesarios en la interfaz garantizando la facilidad de entendimiento y de relación entre los mismos, ya que es una técnica de probado éxito y utilizada frecuentemente en el diseño de interfaces, útiles de consumo, tarjetas de identificación y demás objetos de uso cotidiano.